Friday, July 29, 2011

Entrevista a Rodrigo Guerrero -- El Nuevo Dia

29 Julio 2011
 

Grito por Hollywood

El cineasta colombiano espera traer dos de sus películas
 
El cineasta es el productor de “María, llena eres de gracia”. (Archivo)
Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día
Es de esos cineastas independientes que no temen admitir que la fórmula de Hollywood es “impecable”.
“¡Funciona muy bien! De nuestro cine latinoamericano tenemos que exigir un modelo de negocio diferente, porque si no siempre estaremos en la cola. Necesitamos esos canales de distribución”, dijo el colombiano Rodrigo Guerrero, quien se ha dado a conocer como productor de filmes como “María, llena eres de gracia”, “Perro come perro” y “Contracorriente”
Precisamente, en una alianza con la cadena Fox, el artista ultima los detalles de la cinta “La cara oculta”, que estrenará dentro de dos meses en España y espera exhibir posteriormente en la Isla.
“El resultado es maravilloso. El título era ‘Bunker’ y se cambió porque es parte de la fórmula hollywoodense. Trata sobre las relaciones obsesivas que se dan entre las personas y los errores que algunos están dispuestos a cometer por pasión y amor”, explicó en torno al “thriller” de hora y media que aborda la historia de un triángulo amoroso entre un hombre y dos mujeres.
En una narrativa menos intensa, el productor también vislumbra traer a la Isla en los próximos meses, el largometraje “Con amor y sin amor”.
“Es muy bonita y un ‘good feel movie’ con un ‘happy ending’ ”, mencionó acerca de la comedia romántica, cuyo estreno será el 5 de agosto en Colombia.
“No es realista”
Más allá de su aprobación por los modelos de Hollywood, Guerrero hace un grito a los cineastas para que le saquen partido a los beneficios de la web.
“Hay un modelo estándar que nos lleva (a los cineastas independientes) a este tipo de espacio (Fine Arts), pero de eso no hay nada garantizado. Este tipo de espacio no te permite salir completamente satisfecho. Lograrlo es raro el caso. Todo cineasta cree que su película es la que va a hacer la diferencia, que saldrá bien en la taquilla y que se presentará en festivales... Pero no es realista por donde quiera que lo mires”, opinó.
Antes, considera, “eso era un gasto necesario, que en la mayoría de los casos implicaba que ibas a perder económicamente”.
Hoy, a su juicio, “existe un mundo digital que está tomando forma por encima del control de Hollywood, ya que el internet da un sinnúmero de oportunidades para conectar con el espectador”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment