Friday, May 6, 2011

Reseña de CARANCHO por Juanma Fernandez Paris de El Nuevo Día

Romance al filo de la muerte

El filme cuenta con formidables actuaciones

Por Juanma Fernández-París / Especial El Nuevo Día

Si “Jane Eyre” es un ejercicio cinematográfico de melancolía, el filme argentino “Carancho”, que comienza a exhibirse hoy en las salas de Fine Arts, es una jornada cruda y miserable con dos personajes que tratan de usar su romance para escapar de toda la muerte que los rodea.
Lo otro que tienen en común estas películas es el nivel de calidad técnica y artística que acompaña una trama que claramente no tiene en mente al espectador promedio.
La historia de “Carancho” gira alrededor dos figuras que tienen que lidiar con los resultados de actos violentos como parte de su trabajo.
Ricardo Darín interpreta a Sosa, un abogado que por razones no muy detalladas ha llegado al nivel más bajo de su profesión: perseguir y manipular para sacar provecho económico de los que han sido víctimas de una accidente de carro.
Es bajo estas circunstancias que el protagonista conoce a Luján (Martina Gusman), una joven doctora que trata de sobrevivir los horrores de su trabajo (que incluyen largas horas sin descanso y la presencia constante de víctimas de actos de violencia que no sobreviven), literalmente, anestesiándose.
Tan pronto como inician su romance unas circunstancias particularmente horribles lo ponen a prueba. Y aunque Luján trata de terminar la relación y Sosa intenta arreglar su compás moral, los dos están destinados a fracasar.
La ambientación del filme (con planos que captan toda la acción en un solo movimiento de cámara) logra que la miseria y la corrupción que los consume sea una peregrinación dramática lenta.
Tanto la dirección de Pablo Trapero como las actuaciones de los actores principales son formidables. Aún así, la inmersión total en el mundo oscuro y pesimista que presenta este filme es una prueba que muchos del público no van a querer pasar.




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